Cuauhtémoc, Ciudad de México.- La noche del pasado domingo elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), así como personal del heroico cuerpo de Bomberos respondió a un Código Rojo luego de que se reportara el incendio de una unidad de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) con el número 1919. Por fortuna este siniestro no dejó heridos ni víctimas mortales.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, el siniestro ocurrió la noche de ayer, domingo 24 de noviembre del 2024, alrededor de las 23:00 horas, tiempo local, sobre el Eje Central del Centro Histórico de la Ciudad de México, a la altura de la calle González Bocanegra, en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc, frente a la estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro Garibaldi, de la Línea 8.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
A la fecha de publicación de esta nota, se desconocen las causas del siniestro, solo se detalló que este comenzó a arder en llamas, por lo que se dio aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911. Rápidamente se activó el Código Rojo y se movilizaron en la escena agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como del heroico cuerpo de Bomberos capitalino, quienes iniciaron con las acciones necesarias para apagar el fuego.
Investigan causa de incendio de RTP
La zona del incendio, en tanto, quedó resguardada por agentes de la SSC. Durante varios minutos, la vialidad fue parcialmente cerrada al tránsito de vehículos particulares y trolebuses. Debido a que este siniestro no dejó heridos ni víctimas mortales, no fue necesario pedir apoyo a paramédicos u otras unidades de Emergencia. Por otra parte, en redes sociales comenzaron a circular videos que mostraban cómo ocurrió en incidente.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
En las imágenes se ve cómo el fuego que alcanzó varios metros de altura y el humo se esparció varias calles de la colonia Guerrero. En tanto, la RTP señaló que ya investiga las causas del incidente que se registraron en la noche del 24 de noviembre; asimismo, mencionaron que que cooperarán con las autoridades correspondientes en todo lo que se requiere para esclarecer lo ocurrido. Información extraoficial señala que todo ocurrió por fallas mecánicas.
Fuente: Tribuna