Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) comunicó este martes que fue dictada una condena de 3 años de prisión en contra de María Elizabeth 'N', de 39 años de edad, y para Jesús Guadalupe 'N', de 36 años. Estas dos personas fueron encontradas culpables del delito de narcomenudeo en la modalidad de posesión de metanfetamina y marihuana con fines de venta, en Ciudad Obregón.
Los hechos por los que eran investigados ocurrieron el 14 de diciembre de 2023, alrededor de las 21:10 horas, en la colonia Primero de Mayo, cuando oficiales de la Policía Municipal de Cajeme, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina (Semar), los sorprendieron en compañía de un menor de edad. Durante el operativo, se les aseguraron 102 envoltorios de metanfetamina, también conocido como crystal, con un peso total de 31.573 gramos.
Así como 150 envoltorios de plástico de marihuana, que pesaron 879.404 gramos. Tras el proceso legal penal y con base en las pruebas reunidas, se logró comprobar la responsabilidad de ambos en los delitos señalados, imponiéndoles la pena de 3 años de cárcel para cada uno. La Fiscalía de Sonora señaló que con este resultado "reafirma su compromiso en la lucha contra el narcomenudeo y las actividades ilícitas que afectan la salud y seguridad de los cajemenses".
Hace tan solo unos días, la FGJES informó que otra pareja fue detenida en Ciudad Obregón. Se trata de Juan José 'N' y María Jesús 'N', ambos de 27 años de edad, quienes fueron vinculados a proceso penal por el delito de homicidio calificado, cometido en contra de una mujer. Los hechos que se atribuyen a los señalados ocurrieron el 20 de diciembre de 2023, en el fraccionamiento Misión del Sol 2.
Ese día, alrededor de las 19:00 horas, los imputados se encontraban en el interior de un domicilio ubicado en las calles Francisco de Yasu y Xavier, donde, de acuerdo a las investigaciones, tomaron por sorpresa a la víctima y le colocaron un cable eléctrico alrededor del cuello y la estrangularon hasta la muerte. Una vez iniciadas las indagatorias, se logró determinar la identidad de los presuntos responsables.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora