TLALPAN

Se hacía pasar por trabajadora del gobierno para extorsionar comerciantes en Tlalpan

La detención se suscitó en el cruce de la avenida Jesús Lecuona y Francisco I. Madero, en la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección 

La detenida fue puesta a disposición del Ministerio PúblicoCréditos: Twitter @SSC_CDMX
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Este martes 26 de noviembre de 2024 se confirmó la detención de una mujer, cuya identidad por el momento se desconoce, como parte de una operación coordinada entre elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. De acuerdo con la información proporcionada por ambas corporaciones policíacas, la aprehensión tuvo como lugar el cruce de la avenida Jesús Lecuona y Francisco I. Madero, en la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, en la alcaldía Tlalpan

Según los datos recabados por las autoridades capitalinas, al momento de la captura, la fémina portaba un chaleco de una dependencia de gobierno y tenía en su poder una carta de verificador sanitario, que posiblemente era apócrifa. La detenida habría solicitado una suma económica a un comerciante que se ubica en la dirección anteriormente mencionada. En la zona se encontraban los uniformados realizando funciones de seguridad, prevención y vigilancia en el cruce. 

 

Al percatarse de la situación, los oficiales de la Policía Auxiliar siguieron a la mujer y consiguieron interceptar a unos metros más adelante. En apego al protocolo de actuación policial, los efectivos efectuaron una revisión preventiva y le decomisaron dinero en efectivo, que presuntamente era del locatario al que había abordado anteriormente. Se presume que este hecho pudo tratarse de un nuevo caso de extorsión registrado en el sector.

En Tlalpan, vamos en serio contra la extorsión. En coordinación con la @SSC_CDMX , detuvimos a una persona presuntamente dedicada a extorsionar a comerciantes", expresó la alcaldía Tlalpan en su cuenta oficial de X.  

Luego de leerle su cartilla de derechos y de informarle el motivo de su detención, la ciudadana de 30 años de edad fue puesta a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. Este hecho se presenta a unos días de que Gabriela Osorio Hernández, alcaldesa de Tlalpan, revelara que durante la administración pasada, operó una red de corrupción que extorsionaba a comerciantes de dicha alcaldía.