Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la mañana de este miércoles 27 de noviembre se activó nuevamente el Código Rojo en Ciudad Obregón, pero en esta ocasión no por una agresión armada sino porque se reportó la muerte de un detenido al interior de las celdas del edificio de Seguridad Pública Municipal de Cajeme. Extraoficialmente se menciona que el sujeto se quitó la vida dentro de los separos de esta corporación.
Fue alrededor de las 11:00 horas de este miércoles que se implementó un fuerte operativo en el inmueble, ubicado en la calle 300 esquina con Jalisco de la colonia Miravalle, donde participaron elementos de la Policía Municipal, pero también de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Además de que también acudieron uniformados de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE Sonora).
De acuerdo con los primeros reportes, esta mañana de miércoles, alrededor de las 10:50 horas, personal de la jefatura de Policía encontró sin vida a uno de los detenidos, por lo que de inmediato dieron aviso a demás corporaciones. Extraoficialmente se dice que la persona localizada muerta se encontraba desnuda, además de que presentaría varios golpes en su cuerpo; asimismo, otra versión indica que él mismo se privó de la vida.
Después de unos minutos de operativo, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía sonorense acudió al edificio de Seguridad Pública para hacerse cargo del levantamiento del cuerpo, el cual será trasladado hacia las instalaciones de la Semefo. El cadáver será sometido a los análisis de ley, para esclarecer la causa de su muerte así como su identidad. Cabe resaltar que existió gran hermetismo entorno al caso, por lo que se espera que pronto las autoridades den mayor información.
De manera extraoficial se mencionó que la persona localizada sin vida era un paciente psiquiátrico, que habría advertido a los policías sobre sus problemas mentales al momento de ser detenido. También se dijo que el sujeto que murió esta mañana podría ser el mismo que agredió a oficiales en la colonia Real de Sevilla, pero ninguna de estas versiones ha sido confirmada.
Fuente: Tribuna