Ciudad Obregón, Sonora.- Los homicidios en Ciudad Obregón, Sonora, siguen a la orden del día. Pese a las múltiples estrategias de seguridad en Cajeme, el municipio se mantiene como uno de los más violentos e inseguros de México. Ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES) investiga un nuevo crimen, el que un hombre fue amarrado y ejecutado a balazos al interior de su vivienda.
De acuerdo con los primeros reportes sobre este crimen, los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes 25 de noviembre del 2024, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, al interior de una vivienda que se encuentra cerca del Canal Alto de Ciudad Obregón; a unos 500 metros al norte de la Calzada Francisco Villanueva, margen derecha del citado afluente.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Se detalló que los hijos del ahora occiso, un hombre de 75 años de edad, no tuvieron noticias de su padre durante la tarde y noche, además de que este no respondía su teléfono celular. Por lo anterior, fueron a buscarlo a una ranchería de su propiedad ubicada cerca del Canal Alto. Lamentablemente, ahí encontraron sin vida a su progenitor: este estaba amarrado de las manos y presentaba múltiples lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.
Asimismo, encontraron una camioneta tipo pick up, marca Ford, Ranger, propiedad de su progenitor, con manchas de sangre en la puerta del lado izquierdo. De inmediato dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron en la escena agentes de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana revisaron a la víctima y señalaron que esta no contaba con signos vitales, y que por las condiciones en que se localizó el cuerpo, se presume que fue asesinado en horas de la tarde. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) hizo el traslado del cadáver al anfiteatro para la autopsia de ley, mientras que la FGJES informó que ya abrió una nueva carpeta de investigación por este homicidio en Ciudad Obregón.
Fuente: Tribuna