DETENIDOS

Detienen a 7 narcos de Sinaloa y Sonora en CDMX; estos son los objetos confiscados

Agentes de seguridad detuvieron a siete narcotraficantes de Sinaloa y Sonora en distintas alcaldías de la Ciudad de México

Los detenidos son originarios de Sinaloa y Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- En un operativo conjunto realizado este jueves en la Ciudad de México, autoridades federales y locales capturaron a siete personas, seis hombres y una mujer, varias de ellas originarias de Sinaloa. Durante las detenciones, se aseguró un cargamento de 620 kilogramos de marihuana, clorhidrato de cocaína, cinco armas de fuego con cartuchos y otros objetos relacionados con actividades ilícitas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), estas capturas fueron resultado de una investigación iniciada a partir de denuncias ciudadanas. Las autoridades identificaron a un grupo delictivo que se dedicaba al tráfico, venta y distribución de drogas, conformado por individuos provenientes de Sonora y Sinaloa. Este grupo se había asentado en la zona oriente de la Ciudad de México, presuntamente para evitar conflictos con otras células criminales en sus estados de origen.

Objetos asegurados

El operativo incluyó la ejecución de cinco cateos en las colonias Exhacienda (Tlalpan), Militar Marte (Iztacalco), y Agrarista Mexicano, San Andrés Tetepilco y Prado Churubusco (Iztapalapa).. Estas acciones fueron realizadas en colaboración entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía de la CDMX, con el apoyo de la SSPC, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República (FGR).

Objetos confiscados: 

  • 620 kilogramos y 25 dosis de mariguana
  • 239 dosis de clorhidrato de cocaína
  • 500 gramos y una bolsa con crystal
  • 18 cuadros en plástico y bolsas de color negro
  • 4 armas de fuego cortas y 1 larga, 23 cartuchos útiles
  • 2 granadas aturdidoras y 1 explosivo
  • 11 equipos tácticos, dinero, dos básculas y dos vehículos. 

Las detenciones se realizaron tras la autorización de dos jueces que emitieron órdenes de cateo, respaldadas por denuncias ciudadanas y trabajos de inteligencia.  En un comunicado, las autoridades destacaron que las intervenciones se llevaron a cabo "sin uso de violencia y con estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de fuerza y respeto a los derechos humanos". Después fueron trasladados al Ministerio Público, donde se continuará con las investigaciones correspondientes.

Fuente: Tribuna Sonora

Temas