Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó este jueves que se logró el rescate de Jesús Enrique Contreras Corral, chofer de aplicación que se encontraba privado de su libertad desde el pasado mes de octubre en Ciudad Obregón. El operativo en el que fue localizado tuvo lugar este 28 de noviembre en un inmueble ubicado sobre la calle Tehuantepec, entre Niños Héroes y Jesús García, en la colonia Hidalgo.
Jesús Enrique manifestó haber permanecido en cautiverio en ese sitio por aproximadamente 1 semana. Durante la intervención en la vivienda, además de la liberación de la víctima, fueron asegurados diversas evidencias vinculadas a actividades ilícitas, como dos armas de fuego largas calibre 7.62x39, un cargador y cartuchos del mismo calibre, un chaleco portaplacas y una bolsa con sustancia granulada con características similares a un narcótico.
Te podría interesar
Personal de Servicios Periciales procesó la escena del crimen, mientras que oficiales de Seguridad Pública Municipal de Cajeme fungieron como primera autoridad respondiente. Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) acudieron a brindar protección a la víctima, quien fue trasladada a un hospital para su atención médica. Como se recordará, Jesús Enrique fue privado de su libertad por varias personas armadas a principios del mes de octubre.
Esto sucedió cuando se encontraba en las inmediaciones de su domicilio, luego de su arribo en el vehículo en el que laboraba como conductor de plataforma digital. Por cerca de 2 semanas, familiares del joven de 23 años de edad mantuvieron bloqueada la calle Jalisco a la altura de la calle Yaqui, frente a las instalaciones del Centro Integral de Procuración de Justicia, en exigencia de su pronta localización.
Desde el pasado jueves 14 de noviembre, como medida desesperada y argumentando la falta de avances en la investigación, sus familiares cortaron la circulación de la calle Jalisco, colocando casas de campaña, hornilla, sillas, mesas, leña y un cordón de lado a lado de la calle con lonas de la ficha de búsqueda de Jesús Enrique. En este asunto, la Fiscalía de Sonora detuvo y formuló imputación en contra de Jesús Ernesto 'N' y Jossué Abinael 'N', por el delito de desaparición, ambos permanecen en prisión preventiva justificada mientras se desahogan las etapas procesales correspondientes.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora