GOLPE AL NARCO

Golpe al narco en CDMX: Caen siete criminales con media tonelada de marihuana y cocaína

Tras un megaoperativo las autoridades de la Ciudad de México desmantelaron una célula criminal que tenía todo un arsenal y más de media tonelada de drogas

Golpe al narco en CDMXCréditos: especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México le dieron un duro golpe al narco a detener a 7 integrantes de un cártel criminal que tenían en posesión más de media tonelada de marihuana, así como diversas dosis de cocaína y crystal. Todo ello se dio después de un mega operativo en 5 alcaldías de la capital, que dejó como resultado la detención de estos presuntos delincuentes. 

A través de una acción coordinada, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, así como de la Marina y la Fiscalía General de la República, así como la capitalina, pudieron identificar a un grupo criminal dedicado a cado al trasiego de distribución y venta de cocaína y marihuana. Todos los integrantes provienen de Sonora y Sinaloa y operaban en alcaldías del Oriente y Sur de la Ciudad de México. 

Al identificar los puntos de operación, las autoridades capitalinas consiguieron 5 órdenes de cateo, todos ellas en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan, por esta razón se detuvieron a cuatro personas de manera simultánea, asimismo, en una quinta orden de cateo se detuvo a otra persona. Cabe señalar que durante esta detención se detuvieron a dos personas más quienes tenían droga consigo. 

Golpe al narco en CDMX, foto: especial

De esta manera se detuvo a Víctor Felipe 'N', originario de Sonora y quien es identificado como el líder de esta célula delictiva. Asimismo también fueron detenidos Jesús Alberto 'N' y Carlos Humberto, ambos originarios de Sinaloa, al igual que Alba Sofía 'N'. Entre los aprehendidos también destaca Guillermo N, mejor conocido como 'Tío Memo', que operaba en la capital de la República. Todos ellos fueron puestos a disposición del Ministerio público. 

Durante la operación se aseguraron 18 paquetes que tenían 239 dosis y 100 g de cocaína. También tenían 600 g de crystal y 620 kg de marihuana. En su posesión tenían un arma de fuego larga y cuatro cortas. Además tenían todo un arsenal compuesto por dos granadas aturdidoras, un artefacto explosivo, 24 cartuchos útiles y dos vehículos. Tenían consigo también 38 mil pesos en efectivo, 15 teléfonos celulares y 5 básculas grameras.

Fuente: Tribuna