Hermosillo, Sonora.- Un juez de control dictó vinculación a proceso en contra de un hombre llamado Francisco Javier 'N', de 48 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de abuso agravado, en hechos suscitados en la ciudad de Hermosillo, Sonora, entre los años 2012 y 2020 en perjuicio de una víctima de sexo femenino, de identidad reservada, que en ese momento era menor de edad y ahora cuenta con 23 años.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron en Nogales, Sonora, al presunto responsable el pasado 20 de noviembre y durante la audiencia inicial se le vinculó a proceso y se determinó imponerle prisión preventiva justificada mientras se realizan las investigaciones complementarias.
Derivado de diversos actos de investigación se estableció que la afectada sufrió por primera vez las agresiones en octubre de 2012, cuando tenía 10 años. Los ataques del sujeto presuntamente continuaron a finales de octubre de 2012, en julio y noviembre de 2013, julio de 2017, diciembre de 2018 y junio de 2020, aprovechando Francisco Javier 'N' su rol como integrante de su familia y empleando violencia psicológica y física en contra de la víctima.
La captura del probable responsable se realizó el pasado 20 de noviembre del año en curso en la calle Campillo, en la colonia Fundo Legal de Nogales, de donde fue trasladado a Hermosillo bajo custodia de los agentes ministeriales. Asimismo, la Fiscalía de Sonora señaló que con estas acciones "reitera su compromiso con la protección de los derechos de las víctimas y con la aplicación severa de todo el peso de la ley contra quienes cometen delitos que atentan contra la integridad y dignidad de las niñas, niños y adolescentes.
En otro caso de abuso en Hermosillo, la Fiscalía de Sonora informó en días pasados sobre la detención de Jesús Joel 'N', profesor de 32 años acusado de los delitos de hostigamiento agravado, acoso y abuso en contra de sus alumnas. Un juez de control le impuso prisión preventiva justificada, debido a que cuenta con diversas denuncias presentadas por estudiantes de una institución universitaria.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora