Puebla, Puebla.- Lo que parecía ser una mañana tranquila para los residentes de una comunidad de Puebla, no tardó por convertirse en una anécdota escalofriante luego de que fue localizado un bulto en una avenida de la entidad. Los residentes no tardaron en percatarse de que se trataba de un ‘encobijado’ (una persona generalmente sin vida envuelto en una manta), por lo que optaron por contactarse con las autoridades.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este viernes 29 de noviembre, en las calles de la localidad de la colonia Naciones Unidas, en la capital poblana, entre la avenida 70, y calles Poniente y Ginebra. Según reportes, los primeros en entrar en contacto con el cuerpo, fueron los residentes que salían de sus hogares para dirigirse a su lugar de trabajo; fue entonces que notaron la presencia de un bulto en plena vía pública.
Te podría interesar
Una vez que se acercaron a inspeccionar el sospechoso paquete, se percataron de que dentro de la cobija había una persona, por lo que se apresuraron a llamar por teléfono al número de emergencia (911). Momentos más tarde, llegaron elementos de la Policía Municipal y Paramédicos. Estos últimos comenzaron con el protocolo de primeros auxilios; pero rápidamente se dieron cuenta de que la persona en cuestión ya no contaba con signos vitales.
Ante estos hechos, los socorristas no tuvieron mayor remedio que certificar la muerte de la víctima, quien presumiblemente tenía huellas de violencia, mientras que los elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) se encargaron de acordonar la zona y de comenzar con las pesquisas para localizar cualquier pista que pudiese llevar al responsable. Cabe señalar que aún se desconocen diversos detalles, por lo que se espera que en los próximos días surja mayor información al respecto.
¿Qué hacer si encuentras un cuerpo en la vía pública?
En caso de localizar un cuerpo en plena vía pública, debes mantener la calma y contactarte con las autoridades correspondientes a través del número de emergencia (911); ahí deberás levantar una denuncia e informar el lugar en el que localizaste el hallazgo. Debes evitar alterar la escena del crimen. Bajo ningún concepto intentes enterrar o incinerar el cuerpo por tu cuenta, dado a que podrías hacerte acreedor a una pena de entre 5 a 8 años de prisión, según el Código Penal de México.
Fuentes: Tribuna