SINALOA

Asaltan con explosivo banco en Sinaloa en plena mañana; se llevan 2 mil 500 pesos

Un sujeto arribó a un banco en Sinaloa para llevarse el dinero que había en la caja; para cumplir su cometido amenazó con un explosivo

Un delincuente amenazó un establecimiento con una bomba casera
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- La crisis de violencia en Sinaloa suma más de 40 días activa, sin que los esfuerzos de las autoridades consigan frenar los enfrentamientos armados, desapariciones, bloqueos y robos a locales. En un hecho reciente de delincuencia se notificó que un banco de Culiacán fue asaltado por un hombre, quien hurtó dos mil 500 pesos en efectivo. El crimen se registró durante la mañana de este domingo 3 de noviembre.

De acuerdo con el informe en redes sociales y medios locales, el sujeto entró a la sucursal de Bancoppel situada en plaza Sur, en la colonia Loma Linda. De inmediato se acercó a una de las cajeras, a quien le exigió entregarle la cifra que estuviera en la caja registradora. De lo contrario, accionaría un artefacto explosivo que llevaba consigo. En respuesta, la mujer le entregó el dinero al masculino.

Una vez con el dinero en mano, se marchó del lugar a toda velocidad. No obstante, dejó el objeto explosivo en la ventanilla. Ante la amenaza de riesgo hacia los trabajadores y clientes de la cadena, se optó por solicitar el apoyo de personal de Protección Civil del Estado y del municipio, así como elementos del cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mismo que arribó al establecimiento para controlar la situación.

Elementos de la Sedena se hicieron cargo de la máquina y la trasladaron hasta los campos deportivos de la Escuela Normal de Sinaloa. Tras asegurarse que ninguna persona se encontraba en los alrededores, hicieron estallar el contenedor, lo cual generó un fuerte estruendo. No se reportó algún lesionado por dicha maniobra. 

Esta no es la primera vez que un local es blanco de robo en Sinaloa, donde este tipo de escenarios se ha vuelto más frecuente, incluso frente a la vista de varios testigos a plena luz del día. Hace unas semanas, un grupo de hombres extrajo varios objetos de la ferretería 'Tomaco', ubicada en el Bulevar Santa Fe casi esquina con avenida Obrero Mundial, en el fraccionamiento Santa Fe. Se llevaron plantas de luz, palas, carretillas, taladros, rotomartillos, marros, hieleras, así como dinero en efectivo. En total, las pérdidas ascendieron a 150 mil pesos. 

Fuente: Tribuna Sonora