Tlaltizapán, Morelos.- Un hombre identificado como Martín 'N' fue arrestado y vinculado a proceso penal ya que es investigado por, presuntamente, haber realizado tocamientos inmorales a una menor de 7 años de edad en el municipio de Tlaltizapán, Morelos. El señalado tiene 33 años de edad, se dedica al campo, es originario de Tlapa, Guerrero, y cuenta con domicilio actual en la colonia Centro, de Tlaltizapán.
Este sujeto quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Morelos el pasado lunes 28 de octubre, tras ser detenido por elementos de la Policía Estatal de Morelos en la colonia Palo Prieto, también de Tlaltizapán. El presunto agresor fue asegurado luego de que presuntamente ingresó ilícitamente a una vivienda ubicada en la misma colonia, con la intención de abusar de una niña que ahí se encontraba.
Después de que, presuntamente, este individuo mostró sus partes íntimas a la niña y le realizó tocamientos eróticos, la pequeña logró salir de su habitación para pedir ayuda a sus familiares, quien inmediatamente dieron aviso a las autoridades, siendo así como se logró la captura de Martín 'N'. Durante la audiencia, el Ministerio Público formuló imputación en contra del detenido por el delito de abuso agravado.
En consecuencia, como resultado de las evidencias reunidas, un juez de la causa resolvió vincular a proceso al imputado. Además, le impuso impuso al investigado prisión preventiva y estableció un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.
En otro hecho similar, la Fiscalía de Morelos informó en días pasados que fue dictada una condena de 30 años de prisión en contra de un adulto mayor que resultó culpable de abusar de una menor de edad en el municipio de Tlaltizapán. Mediante juicio oral, la fiscal de la unidad de Delitos Sexuales obtuvo esta sentencia en contra de Alfonso 'N', de 71 años de edad, vecino del municipio de Tlaltizapán.
Lo anterior, al acreditarse la responsabilidad de este hombre en el delito de abuso, cometido en perjuicio de una niña que contaba con 3 años de edad al momento de la agresión. Además de dicha pena de 30 años de cárcel, el sujeto deberá pagar una multa para la reparación del daño a favor de la parte afectada. Con esta sentencia dictada por el tribunal de enjuiciamiento, quedó acreditado que el crimen sucedió 31 de julio de 2023.
Fuente: Tribuna y FGE Morelos