BAJA CALIFORNIA

Secuestró a un hombre, lo asesinó y le prendió fuego; Antonio fue detenido en Mexicali

El crimen por el cual esta persona fue arrestada, ocurrió el pasado mes de septiembre, cuando un hombre fue secuestrado en el municipio de Mexicali

El hombre detenido, José Antonio 'N', alias 'El Catracho' Créditos: Twitter @FGEBC
Escrito en SEGURIDAD el

Mexicali, Baja California.- La Fiscalía General del Estado de Baja California informó sobre la detención y vinculación a proceso penal de un sujeto, acusado de los delitos de homicidio calificado, robo y daño en propiedad ajena por incendio. Se trata de José Antonio 'N' alias 'El Catracho', a quien se le relaciona en la desaparición de Ignacio 'N', quien fue localizado sin vida el pasado 5 de septiembre, en el ejido Durango, del municipio de Mexicali.

Durante la audiencia, un juez de control le impuso al señalado prisión preventiva como medida cautelar. De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 3 de septiembre, se presentó una denuncia por la desaparición de Ignacio 'N', por lo que se activó el protocolo de búsqueda de personas, y en coordinación, con el Ministerio Público y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se realizaron diversas diligencias para dar con su ubicación.

Se estableció que el 1 de septiembre de 2024, la víctima salió de su domicilio localizado en las inmediaciones del ejido Veracruz a bordo de su vehículo pick up, Toyota, modelo 1994, con dirección a su centro de trabajo en la colonia Venustiano Carranza, de la ciudad de Mexicali. Al lugar, al parecer, llegó el ahora detenido en compañía de otros sujetos a bordo de un vehículo Honda Accord, en donde sometieron a la víctima para conducirlo a otro lugar.

De esta manera lo despojaron de sus pertenencias y lo asesinaron; posteriormente lo trasladaron hasta unas parcelas del ejido Durango, en donde colocaron encima del cuerpo unas llantas y prendieron fuego. En dicho lugar fue localizado el 4 de septiembre, durante la búsqueda. El imputado y sus acompañantes llevaron el auto a otro sitio para incendiarlo. Después de una intensa investigación se logró reunir los antecedentes suficientes para emitir la orden de aprehensión.

Fuente: Tribuna y FGEBC