Ciudad de México.- Uno de los trabajos que podrían considerarse como más peligrosos es ser conductor de taxi y es que si bien, las aplicaciones y el mismo gobierno han hecho todo lo posible para reducir el número de incidencias cometidas tanto por choferes como por pasajeros, la realidad es que los casos de asaltos y abusos siguen registrándose en México. Por un lado, el conductor o conductora se expone al subir a desconocidos a su auto, como el usuario se pone en riesgo al abordar el vehículo de un extraño.
Un ejemplo de ello se registró en días recientes en la Ciudad de México, cuando trascendió la aprehensión de Leonardo Jesús ‘N’, un presunto violador serial que atacaba a sus víctimas en las alcaldías de Cuajimalpa y Gustavo A. Madero. De acuerdo con información del encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, el agresor solicitaba los servicios de las conductoras fuera de la aplicación en la que éstas trabajaban.
Te podría interesar
Una vez que las supuestas víctimas aceptaban, el imputado llevaba a las féminas hasta distintas iglesias o lugares solitarios para que, cuando llegaran, él sacara un arma punzocortante y se jactara de pertenecer a una organización criminal, para luego violentarlas. Tras el acto, el individuo las despojaba de sus pertenencias y las abandonaba en el lugar. Hasta el momento, se sabe que habría agredido a tres conductoras.
Derivado de una ardua investigación, las autoridades lograron aprehender a Leonardo Jesús ‘N’, en la alcaldía Álvaro Obregón, luego de un operativo. Actualmente, el imputado se encuentra arrestado y en espera de su primera audiencia en la que se confirmara de manera definitiva su vinculación a proceso. Mientras tanto, se sabe que solo hay tres personas que han denunciado, pero no se descarta la presencia de más víctimas.
Cabe señalar que, por el momento, las autoridades no pueden designar el titulo de ‘violador serial’ al agresor en cuestión, dado a que es necesario que le realicen diversos estudios psicológicos y psiquiátricos para determinar si realmente tiene el mencionado trastorno. Entre los aspectos que resaltan de estas personas se puede mencionar que planifican sus agresiones con antelación y seleccionan a sus víctimas bajo ciertos patrones.
Fuentes: Tribuna