CABORCA

Veterano estadounidense baleado en Caborca lucha por su vida; acompañante rompe el silencio

El veterano estadounidense que fue baleado en Caborca la semana pasada sigue luchando por su vida; amigo que viajaba con él rompe el silencio

Veterano estadounidense lucha por su vida tras ser baleado en Caborca, SonoraCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- Robert Vance, uno de los estadounidenses que fue víctima de un ataque armado en Caborca, rompió el silencio para hablar acerca de la agresión que vivieron él y el veterano de guerra Jason Thomas, quien sigue luchando por su vida tras haber recibido al menos dos disparos. La víctima platicó en exclusiva con reporteros de Telemundo Arizona, haciendo fuertes declaraciones.

Fue durante la madrugada del pasado sábado 23 de noviembre que se informó sobre una persecución en calles de Caborca, que dejó como resultado a una persona lesionada. Pocas horas después se confirmó la identidad de la víctima y se informó que se trataba de Sisson Jason Thomas de 44 años, quien es un veterano de guerra estadounidense, que había estado vacacionando con Robert Vance en Puerto Peñasco

En su plática con Telemundo, Vance platicó que cuando entraron a la ciudad de Caborca comenzaron a ser perseguidos por hombres armados a bordo de al menos dos automóviles: "De hecho, dos vehículos con las luces apagadas se detuvieron detrás de nosotros". El sobreviviente, quien iba conduciendo la Jeep que fue rafagueada, explicó que no detuvo la marcha por miedo a que les pasara algo.

Al poco tiempo de que comenzara la persecución, más hombres armados en otros vehículos se sumaron. Según Vance, policías municipales vieron el momento pero no les brindaron apoyo: "Estábamos conduciendo en sentido contrario y encontramos a otro policía en ese lado de la carretera y encendió sus luces porque, por supuesto, estábamos rompiendo la fila. Tan pronto como vio que los vehículos nos perseguían, las apagó y aceleró en la dirección opuesta".

Minutos más tarde, Vance y su amigo comenzaron a ser atacados a disparos y Thomas fue alcanzado por al menos dos balas. El veterano de guerra fue herido por un disparo en la parte posterior del hombro y otro más en la nuca. Debido a ello, Jason en estos momentos se debate entre la vida y la muerte. Para cerrar la entrevista, Vance insistió en que las autoridades deben garantizar la seguridad de quienes transitan por las carreteras del estado.

Quiero empezar a informar a la gente cuando están pasando por allí y que sean conscientes de los problemas que están ocurriendo para que no tomen estas rutas".

Dos estadounidenses fueron atacados en Caborca

Fuente: Tribuna