NOGALES

Arrestan a padre e hijo por asesinato de su vecina en Nogales; le dispararon con pistola

Los dos masculinos están acusados del delito de feminicidio, tras el asesinato de su vecina luego de una discusión con ella en Nogales, Sonora

Los dos detenidos, Antonio 'N' y Antonio 'N', padre e hijoCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reveló este lunes que Antonio 'N' y Antonio 'N', padre e hijo, fueron arrestados e imputados por el delito de feminicidio cometido en contra de una mujer. Fue el pasado jueves 31 de octubre cuando el padre sostuvo una discusión con la víctima, quien era su vecina, a quien le disparó con un arma de fuego, impactando en su cuello y provocando su deceso en el lugar.

El hombre de 46 años de edad fue detenido por elementos de Seguridad Pública de Nogales quienes atendieron el reporte de la agresión contra Rosa Elizabeth 'N', de 32 años, ocurrida sobre la calle Huachinera, de la colonia Bellavista, en la ciudad fronteriza. Asimismo, los agentes policiales aseguraron en el lugar de los hechos el arma de fuego utilizada en el crimen, una pistola calibre 9 milímetros, con tres cartuchos útiles en el cargador.

No obstante, también se estableció la participación del hijo en el suceso, por lo cual un juez de control emitió una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada este domingo 3 de noviembre. Durante la audiencia inicial se formuló imputación para ambos, quedando la vinculación a proceso pendiente, al solicitar la defensa un recuerdo legal; además el juez determinó imponer a los señalados prisión preventiva justificada, como medida cautelar.

Apenas ayer domingo, la Fiscalía de Sonora informó sobre la captura de una mujer identificada como María Graciela 'N', de 50 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en perjuicio de su esposo, quien en vida respondía al nombre de Arnulfo 'N'. En la carpeta de investigación se determinó que el delito tuvo lugar el 5 de octubre de 2018, en la colonia Embarcadero, de la ciudad de Nogales.

La imputada aprovechó que su esposo se encontraba dormido para presuntamente atacarlo, utilizando un objeto duro y pesado con el que le golpeó repetidamente en la cabeza, hasta causarle la muerte. Esto sucedió en el domicilio de la víctima. Posteriormente, la mujer huyó del lugar con rumbo desconocido y permaneció prófuga de la justicia por 6 años, hasta que fue localizada por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora