Ciudad Obregón, Sonora.- La noche del pasado sábado, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la colonia Centro en la cabecera municipal de Cajeme luego de que se reportara un atraco violento al interior de un negocio: dos sujetos armados, hasta ahora no identificados, sustrajeron, con lujo de violencia, el dinero de las ventas y varios productos. Lamentablemente, lograron darse a la fuga.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche del sábado 2 de noviembre del 2024, en plena celebración del Día de Muertos, alrededor de las 23:30 horas, tiempo local, en un negocio que se ubica en las calles Jalisco y Allende, en la colonia Centro de Ciudad Obregón, al sur de Sonora. Se detalló que un hombre adulto de 59 años estaba laborando cuando dos sujetos irrumpieron en el inmueble.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Con lujo de violencia, insultos y gritos, los sujetos se acercaron al trabajador y, a punta de pistola, le ordenaron entregar todo el efectivo de las ventas. Ante el temor de resultar herido o muerto, el empleado obedeció y entregó una cantidad de mil 100 pesos mexicanos en efectivo. En tanto, los presuntos criminales robaron cajetillas de cigarros y una botella de vino marca 'Jimador'. Tras tomar los productos, huyeron hacia una dirección desconocida.
No hay detenidos por estos hechos violentos en Ciudad Obregón
El afectado dio aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo en el Centro de Ciudad Obregón. Los primeros en llegar a la escena fueron oficiales de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes tomaron nota de los hechos y entrevistaron al afectado. En ese momento, comenzaron la redacción del Informe Policial Homologado (IPH).
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes, asegurando el establecimiento y recabando información para dar con el paradero de los responsables. Aunque se desplegó un impresionante operativo en la región, coordinado por oficiales de la Guardia Nacional (GN), el resultado fue negativo, ya que no se logró identificar a los asaltantes, sin embargo, ya se notificaron los hechos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Fuente: Tribuna