Hermosillo, Sonora.- El comisionado de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Carlos Alberto Flores, comunicó este lunes que varias corporaciones están siendo investigadas tras el asesinato de un policía el pasado 19 de octubre en Hermosillo, Sonora. Esto sucedió luego de que un video en redes sociales mostrara a un joven que se atribuye el crimen y asegura haber recibido ayuda de autoridades para escapar.
El comisario de la AMIC explicó que, tras revisar varias grabaciones relacionadas con el homicidio, se concluyó que ningún miembro de su corporación está implicado. "Todas las líneas de investigación se tienen que agotar y de acreditarse, se tendría que proceder con independencia de la corporación a la cual pertenezcan, ustedes lo saben, nosotros hemos sido contundentes de la corporación que se trate, propia o ajena", enfatizó Flores.
Te podría interesar
Asimismo, el fiscal general de Sonora, Gustavo Rómulo Salas, indicó que la investigación sigue en curso y aclaró que el sospechoso no se encuentra actualmente en la ciudad para ser detenido. Al igual que el comisario, el fiscal explicó que las investigaciones sobre las corporaciones están integradas en el caso: "Sabemos qué instituciones acudieron al sitio y probablemente con quién tuvo contacto esta persona (el presunto tirador)".
En el video donde el presunto asesino confiesa ser el autor del delito, describe la agresión y afirma que el objetivo era el agente que resultó herido, aunque no proporciona detalles sobre los motivos de este hecho. También menciona que un miembro de la AMIC, en lugar de detenerlo, le permitió abandonar el lugar después del ataque armado.
Derivado del homicidio del agente de la Policía Municipal y del otro que fue lesionado, tenemos con claridad los tiempos y la identidad de quienes llegaron al lugar de los hechos", aseguró Carlos Alberto Flores.
Ante esta acusación, Flores explicó que ningún agente de la AMIC estaba presente en el momento del incidente, pues arribaron al lugar únicamente después de que el C5i activara el Código Rojo. Asimismo, negó que se esté ejerciendo presión sobre la familia del joven involucrado y aseguró que todas las entrevistas relacionadas con el caso se están realizando conforme a la ley.
Fuente: Tribuna