CABORCA

Localizan a hombre sin vida en zona despoblada de Caborca; la Fiscalía ya investiga

El hallazgo se hizo en días recientes a un costado de una carretera de Caborca, Sonora, que lleva a un ejido del municipio

Autoridades acudieron al lugar donde fue localizado el cuerpoCréditos: Internet (Ilustrativa)
Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó este lunes que abrió una carpeta de investigación tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 30 años de edad, en un camino de terracería ubicado al norte de la carretera que lleva al ejido Las Calabazas, en la zona de un arroyo del municipio de Caborca (arroyo Conalep).

Durante la inspección preliminar, la víctima vestía un chaleco de tipo táctico con porta cargadores y por el momento se encuentra en calidad de desconocido. El hallazgo fue reportado por el C5 y elementos de la Policía Municipal  de Caborca quienes fungieron como primeros respondientes. Personal de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo para el traslado a sus instalaciones y realizar los exámenes forenses correspondientes.

Asimismo, la Fiscalía de Sonora señaló que continuará con las indagatorias para esclarecer los hechos y dar con quienes resulten responsables, manteniéndose en comunicación con las autoridades locales y estatales para garantizar el avance en la investigación.

Hace solo unos días, las autoridades revelaron que investigan el hallazgo de una persona golpeada y sin prendas de vestir, a quien abandonaron en Caborca. De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo de esta persona ocurrió el pasado jueves 31 de octubre, en plena celebración de Halloween. La víctima, un hombre de entre 35 y 40 años de edad, cuyo nombre se desconoce, estaba tirado sobre la calle 10 y la avenida B, de la colonia Centro; el afectado presentaba múltiples signos de violencia.

Vecinos del sector que vieron cómo se retorcía, ya que estaba amarrado de manos y pies, dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de diferentes corporaciones policiacas. Los primeros en llegar a la escena fueron oficiales de la Policía Municipal de Caborca, junto con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

También se hicieron presentes paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron a la víctima y la trasladaron, a bordo de una ambulancia, al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para darle la atención médica correspondiente. El afectado ingresó al área de urgencias en calidad de desconocido; solo trascendió que tenía múltiples tatuajes en los brazos y el pecho.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora