Ciudad Obregón, Sonora.- Autoridades policíacas y militares realizaron una serie de cateos a inmuebles de Ciudad Obregón que dieron resultados positivos. El primer caso sucedió en la calle Musgo, de colonia Real del Campestre, en donde se logró la captura de dos individuos y el aseguramiento de armas de fuego, municiones y narcóticos. Se trata de César Eduardo 'N', de 30 años de edad, y Jesús David 'N', de 31 años.
Ambos sujetos fueron detenidos por el probable delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y quedaron a disposición del Ministerio Público de Ciudad Obregón. Entre las evidencias aseguradas por este hecho se encuentran un fusil de asalto AR-15, un cargador metálico con 30 cartuchos útiles, 51 envoltorios de una sustancia similar a la droga conocida como 'crystal' o metanfetamina y 400 pesos en efectivo.
Además, en un segundo cateo se aseguraron 44 envoltorios con 'crystal', y en una tercera diligencia se decomisaron 45 envoltorios más del mismo narcótico. Hay que mencionar que estos cateos permitieron desarticular puntos de venta y distribución de sustancias ilícitas en la zona, afectando de manera directa las operaciones de grupos delictivos que operan en Ciudad Obregón y el municipio de Cajeme.
Durante estos operativos participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) indicó que con estos resultados "reafirma su compromiso de trabajar de manera conjunta y coordinada para combatir los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos".
Esto sucede después de que autoridades realizaron operativos en el municipio de Cajeme, que permitieron la detención de cinco personas y el aseguramiento de un fusil AK-47 y 271 dosis de narcóticos, de las cuales 161 eran de 'crystal' y 110 de marihuana. El 29 de octubre, los uniformados detuvieron a Raymundo 'N' y Jazmín 'N', de 34 y 24 años de edad, respectivamente, en el fraccionamiento Villa Bonita, al sur de la comisaría de Esperanza.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora