Culiacán, SInaloa.- Una fuerte movilización de los servicios de emergencia se registró la mañana de este lunes 4 de noviembre en Culiacán, debido a que se reportó una presunta amenaza de bomba en el ISSSTE de la ciudad, lo anterior generó que arribarán elementos de policía, así como del Ejército Mexicano, quienes de inmediato, atendieron esta situación y decidieron evacuar a todas las personas del inmueble.
Los hechos se registraron la mañana de este lunes en el ISSSTE de Culiacán, donde se reportó una presunta amenaza de bomba, lo que generó la llegada de personal del Ejército Mexicano, el cual de inmediato trabajó en el retiro del presunto explosivo. En redes sociales se puede observar a uno de estos elementos Antibombas, manipular el artefacto que presuntamente es una bomba. Será en las próximas horas cuando las autoridades locales brinden información sobre lo sucedido.
Te podría interesar
Cientos de personas terminaron afuera de este inmueble sin poder ingresar, mientras que las autoridades laboraban en la inspección de la zona para buscar el presunto artefacto explosivo. En vídeos que circulan en redes sociales se pueden ver a personas afuera del hospital, acompañadas por personal y familiares de los pacientes, los cuales se mantuvieron en la calle sin poder ingresar al nosocomio.
Cabe señalar que este nosocomio se encuentra en frente de la novena zona militar, por lo cual personal antibombas de la Secretaría de la Defensa Nacional arribó de inmediato al punto de los hechos y comenzó a manejar la situación, hasta el momento no se ha informado sobre la presencia de este presunto artefacto explosivo. Sin embargo, las investigaciones e inspecciones continuarán hasta que los implementos aseguren la zona.
Hasta el momento, las autoridades de Culiacán, Sinaloa, no han emitido información al respecto de esta situación que acontece en el ISSSTE de la ciudad, serán las propias autoridades federales las que den el informe detallado de lo que se registra en esta zona. Por lo pronto, se recomienda a la población evitar este punto para no generar caos y permitir el trabajo de las unidades de emergencia que se ubican en el punto.
Fuente: Tribuna