Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México detuvieron a 3 presuntos responsables del atentado contra Diana Sánchez Barrios, líder de los comerciantes ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, el cual se registró hace unas semanas en calles del primer cuadro de la capital. Se trataría del chófer de la moto, el sicario, así como una mujer que fue su cómplice. Todos ellos fueron a disposición del juez correspondiente.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de la Ciudad de México, esta captura se logró a través del monitoreo de las cámaras del C 5, sin embargo, se continúa la búsqueda de otros dos implicados en este ataque que dejó un muerto y aún herido, incluso Diana Sánchez barrios todavía permanece en el hospital después de este ataque. Será en las próximas horas cuando se proporcionen más detalles sobre los hechos.
Te podría interesar
Por su parte, el periodista de nota roja Carlos Jiménez informó sobre la detención de el sicario que le disparó a Diana Sánchez Barrios y a de otras dos personas. El comunicador detalló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México logró localizarlos en el Estado de México, razón por la cual la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en colaboración con la del Estado de México, catearon un domicilio donde probablemente se encontraban.
Se explicó que en el lugar encontraron al responsable de dispararle a la lideresa de comerciantes. De manera preliminar se informó que los 3 detenidos forman parte de la Unión Tepito y se escondían en un domicilio del Estado de México, sin embargo, las autoridades no especificaron sobre la ubicación, colonia o municipio donde se ubica. El inmueble será en las próximas horas cuando se dé la información oportuna sobre esta aprehensión.
Cabe señalar que Silvia Sánchez Barrios había mencionado que la Unión tepito podría ser la responsable del ataque directo en contra de Diana Sánchez. Cabe señalar que la víctima permanece hospitalizada y en recuperación tras los impactos de arma de fuego que recibió y que estuvieron a punto de quitarle la vida. Hasta el momento, la familia Sánchez barrios no ha reaccionado ante esta información.
Fuente: Tribuna