EDOMEX

Con un cable atado al cuello, abandonan a recién nacido en un basurero de Edomex

Al llegar al lugar, los oficiales encontraron el cuerpo del menor con un cable enredado en el cuello en un terreno baldío, en el Barrio Fundidores

El hallazgo ocurrió en un terreno baldío ubicado en en el Barrio Fundidores de ChimalhuacánCréditos: Twitter @rbarriosfuentes
Escrito en SEGURIDAD el

Chimalhuacán, Estado de México.- Este martes 5 de noviembre de 2024 se informó sobre el hallazgo de un bebé sin vida, quien fue abandonado esta mañana en terreno baldío, que era utilizado como basurero, ubicado en en el Barrio Fundidores de Chimalhuacán, Estado de México. De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Municipal acudieron a la zona y encontraron al recién nacido con un cable enredado en el cuello.

Vecinos de la zona, a través de un llamado de auxilio en el número de emergencias del 911, alertaron a las autoridades sobre la presencia del menor, y a su llegada, los oficiales acordonaron el lugar para comenzar con las diligencias correspondientes. Según información del portal La Prensa, algunos testigos señalan que un hombre y una mujer, que transitaban a bordo de una motocicleta, fueron los responsables de este atroz acontecimiento. 

Fue un hombre y una mujer que llegaron en una motocicleta, los que abandonaron a la criatura en este basurero, luego de su incalificable acción, dicha pareja subió de nueva cuenta en su motocicleta para darse a la fuga", fue parte del relato que los residentes compartieron con los uniformados al momento de la inspección correspondiente.

Asimismo, los efectivos policíacos solicitaron la colaboración del Ministerio Público para que diera fe de los hechos. Durante las primeras indagatorias, los agentes señalaron que el bebé se encontraba  completamente desnudo, envuelto en una toalla rosa y que al parecer murió de hambre y frío, después de que sus desnaturalizados padres lo abandonaron a su suerte en medio de basura, llantas y todo tipo de desperdicios.

Posteriormente, una vez concluidas las diligencias ministeriales, las autoridades procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo y se comenzó con la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio. A su vez, policías de investigación inspeccionan el sitio y revisan las grabaciones de las cámaras de seguridad públicas en el sector, esto con la intención de encontrar indicios que ayuden a dar con el paradero de los responsables y ponerlos tras las rejas. 

Fuente: Tribuna