Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reveló este martes que un juez de control dictó sentencias en contra de tres individuos, tras quedar demostrada su responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en Ciudad Obregón. El primer caso es el de Jorge 'N', de 38 años de edad, quien fue condenado a 3 años y 8 meses de prisión por posesión de metanfetamina con fines de venta.
Este individuo fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Cajeme y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el pasado 26 de marzo en la colonia Beltrones, luego de ser sorprendido en posesión de 21 envoltorios de metanfetamina con un peso total de 7.121 gramos. En el segundo hecho, a Juan Ernesto 'N', de 21 años, también le impusieron una pena de 3 años y 8 meses de cárcel por posesión de droga con fines de venta.
Su captura ocurrió el 22 de marzo de 2024 en la colonia Las Haciendas, por la posesión de cinco envoltorios de marihuana con un peso total de 24.842 gramos y 18 envoltorios de metanfetamina con un peso de 5.820 gramos. Por último, está el caso de Carlos Alberto 'N', de 33 años, fue sentenciado a 3 años de prisión por posesión de metanfetamina con fines de venta, tras ser arrestado el 27 de noviembre de 2023 en la colonia Libertad.
A este sujeto le aseguraron 200 envoltorios de metanfetamina, con un peso neto total de 5.996 gramos. La Fiscalía de Sonora indicó en el comunicado que "continúa trabajando en la lucha contra el narcomenudeo y la protección de la seguridad pública, asegurando que quienes infrinjan la ley sean llevados ante la justicia para enfrentar las consecuencias legales de sus actos".
Hace solo unos días, autoridades ejecutaron una orden de cateo en la colonia Hidalgo, de Ciudad Obregón, resultando en el aseguramiento de narcótico y la detención de un individuo identificado como Julio César 'N', de 67 años. Durante el operativo, realizado en un domicilio ubicado en el callejón Uruguay, fue necesario utilizar un marro para derribar la puerta del inmueble debido a que estaba tapiada con ladrillo y concreto, una medida de protección empleada por los delincuentes.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora