Navojoa, Sonora.- Vinculado a proceso y en prisión preventiva quedó un hombre llamado Lorenzo Antonio 'N', de 41 años de edad, tras ser capturado por su presunta autoría en el delito de abuso cometido en contra de una mujer de 22 años, de identidad reservada. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), los acontecimientos ocurrieron en días diferentes durante el pasado mes de octubre, en Navojoa.
El señalado habría cometido actos inmorales en contra de la víctima en tres ocasiones distintas, aprovechando situaciones en las que la víctima se encontraba en estado de vulnerabilidad, en un domicilio ubicado en la colonia Aeropuerto. El primer incidente tuvo lugar el 5 de octubre, alrededor de las 18:00 horas, cuando Lorenzo Antonio 'N' presuntamente agredió a la víctima mientras ella se encontraba descansando en su habitación.
Los otros dos hechos ocurrieron el 11 y el 19 de octubre, en circunstancias similares, donde el imputado habría actuado sin el consentimiento de la mujer y, en la última ocasión, la amenazó para que no contara a nadie sobre lo que ocurría. Tras presentar la denuncia correspondiente, el Ministerio Público realizó las diligencias necesarias que permitieron emitir una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Durante la audiencia inicial, se formularon los cargos y se vinculó a proceso al imputado por el delitos señalado, dictando el juez la prisión preventiva como medida cautelar y estableció un plazo para concluir con la investigación complementaria. La Fiscalía de Sonora indicó que con estas acciones "reitera su compromiso de combatir la violencia de género y proteger los derechos de las mujeres, llevando ante la justicia a los agresores, para que tengan una vida libre de violencia".
Apenas el pasado26 de octubre, un juez de control vinculó a proceso penal a un hombre identificado como Everardo 'N', de 43 años de edad, por el delito de abuso agravado cometido en Navojoa, en contra de una joven de nombre Citlali 'N', de 20 años. De acuerdo a la información proporcionada, el imputado permanecerá en prisión preventiva justificada mientras las investigaciones se mantienen su curso para esclarecer el hecho.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora