Ciudad Obregón, Sonora.- La noche del pasado martes 5 de noviembre se activó el Código Rojo en Ciudad Obregón, Sonora, en al menos dos ocasiones: la primera fue cuando un comando armado acribilló a una pareja en la colonia Cortinas, dejando sin vida a un hombre de identidad desconocida (TRIBUNA comparte toda la información aquí). La segunda fue en la colonia Ampliación Alameda, donde sicarios desataron una balacera en plena vía pública.
Aquí te presentamos todos los detalles de este segundo hecho violento. Según información presentada por las autoridades cajemenses, esta última balacera tuvo lugar la noche de ayer, martes 5 de noviembre del 2024, alrededor de las 23:50 horas, tiempo local, en la calle Tanzania, esquina con la vialidad Mozambique de la Ampliación Alameda, en Ciudad Obregón, Sonora.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Se detalló que luego de que ocurriera el homicidio en la colonia Cortinas, un comando armado se movilizó hasta la Ampliación Alameda y, sin mediar palabra con los vecinos, comenzó a disparar en repetidas ocasiones contra una vivienda. Luego de la balacera, los hombres armados, hasta ahora no identificados, huyeron hacia un rumbo desconocido.
Vecinos del sector que escucharon los fuertes impactos dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911, a lo que se volvió a activar el Código Rojo en este punto de la cabecera municipal de Cajeme. Los primeros en arribar a la escena fueron oficiales de la Policía Municipal de Cajeme, seguidos de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Guardia Nacional.
No hubo víctimas tras esta balacera en Ciudad Obregón
En la escena del crimen, las autoridades encontraron una vivienda que tenía al menos nueve impactos de bala, por lo que procedieron a acordonar la zona. Esta fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la recaudación de la evidencia y la apertura de una nueva carpeta de investigación. Debido a que este hecho violento no dejó heridos ni víctimas mortales, no fue necesario pedir apoyo a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Al momento, no se han confirmado personas detenidas por estos hechos violentos en Ciudad Obregón.
Fuente: Tribuna