Ciudad Obregón, Sonora.- El día de ayer miércoles 6 de noviembre autoridades de distintos órdenes de gobierno dieron un duro golpe al crimen organizado debido a que lograron la detención de tres sujetos y el decomiso de droga, arma, ponchallantas y dos vehículos en calles de Ciudad Obregón, Sonora. El aseguramiento tuvo lugar al oriente del municipio de Cajeme, específicamente en la colonia Las Haciendas.
Esta mañana de jueves, la Secretaría de Marina compartió un comunicado para informar sobre los hechos, señalando que la diligencia se realizó "a través de la Armada de México, en el marco de la Estrategia de Seguridad de los primeros 100 días" y en coadyuvancia con la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). El personal de estas instituciones forman parte del programa Fuerza de Tarea Interinstitucional 100 días Cajeme.
Te podría interesar
Se detuvieron a tres presuntos infractores de la ley, asimismo, aseguró presunta droga, un arma de fuego, ponchallantas, un vehículo y una motocicleta, en Ciudad Obregón, Sonora", señala el informe.
Lo anterior, se realizó durante un patrullaje en la colonia Las Haciendas, donde personal naval, la AMIC y la Conase lograron el aseguramiento de nueve mil envoltorios con una sustancia granulada con características similares a las del 'crystal', con un peso aproximado de seis kilogramos y cuatro mil cien envoltorios con hierba con características similares a la de la marihuana, con un peso aproximado de 28 kilogramos.
También se incautaron un arma corta, ponchallantas, un vehículo y una motocicleta, así como la detención de tres presuntos infractores de la ley. Las personas detenidas, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar su situación jurídica. Hasta este momento se desconocen las identidades de los presuntos generadores de violencia.
De acuerdo con el reporte, la Estrategia de seguridad de los primeros 100 días "contempla el desarrollo de operaciones para el mantenimiento del Estado de derecho, misma que tiene como objetivo reducir el índice de violencia en diversos estados del país". Finalmente, la Semar señaló que se comprometen a seguir cooperando "con autoridades de los tres órdenes de gobierno para inhibir las actividades ilícitas y mantener el orden público, garantizando con esto el bienestar de las familias en el estado de Sonora".
Fuente: Tribuna