Ciudad Obregón, Sonora.- La noche de este jueves 7 de noviembre, Ciudad Obregón se estremeció tras un doble ataque armado en distintas zonas del sur de la ciudad, que dejó como saldo tres personas sin vida. El primer percance ocurrió en la colonia Maximiliano R. López, específicamente en el cruce de las calles Trébol y Centeno. Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar múltiples disparos de arma de fuego.
Según los primeros informes, un hombre fue acribillado sobre la vía pública por presuntos sicarios, quienes huyeron inmediatamente tras cometer el crimen alrededor de las 20:00 horas. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sirio para brindar auxilio, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima, cuyo cuerpo quedó tendido en la banqueta de la calle Centeno. Hasta el momento, no se ha identificado al hombre fallecido.
Mientras las autoridades atendían este suceso, se registró un segundo hecho violento en la cercana colonia Valle Verde, sobre las calles Cuarzo, entre Topacio y Rubí. Este ataque ocurrió cerca de las 20:20 horas, dejando dos personas sin vida. Trascendió que las víctimas fueron atacadas dentro de un domicilio, donde fueron encontrados sus cuerpos. Hasta ahora, no se han reportado detenciones en relación con este caso.
Ambos lugares fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de Cajeme. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con las investigaciones. Mientras tanto, peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron las primeras indagatorias para esclarecer la doble balacera.
Apenas ayer miércoles 6 de noviembre, otro ataque armado cobró la vida de un hombre también en la colonia Maximiliano R. López. El homicidio, reportado alrededor de las 19:00 horas, provocó una fuerte movilización de las autoridades tras escucharse varias detonaciones de arma de fuego en la zona. De acuerdo con los primeros reportes, el crimen tuvo lugar en las calles Lirios y Magnolias, donde sujetos armados dispararon contra un hombre que quedó tendido frente a un domicilio.
Fuente: Tribuna