Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) localizaron sano y salvo a un joven de 16 años de edad quien se encontraba siendo víctima de extorsión en Hermosillo. Las acciones de búsqueda del menor comenzaron tras el reporte de la madre del afectado, quien informó que se encontraba recibiendo llamadas de diversos números telefónicos, para informarle que tenían secuestrado a su hijo.
Dichas personas, exigían a la madre del menor la cantidad de 69 mil pesos, afirmando que con ello liberarían a la víctima y no le ocasionarían daños a su integridad física, siendo por ello que inmediatamente la madre de familia solicitó el apoyo de las autoridades. Con este conocimiento, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) iniciaron las labores de búsqueda, logrando más tarde ubicado al joven.
Este caminaba por el bulevar Solidaridad, al sur de la ciudad, mientras mantenía una llamada telefónica con uno de los extorsionadores. De esta forma, los efectivos le explicaron al menor lo que sucedía y fue puesto bajo resguardo para ser entregado a su familia sin que se efectuara pago alguno por parte de las víctimas. Ante este suceso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) dio el siguiente comunicado:
En caso de que se encuentren en una situación similar, pueden comunicarse a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, al Departamento Antiextorsión al número (662)289-88-00, extensión 15360", se lee.
En otra noticia reciente, Diego Alberto 'N', de 32 años de edad; Gustavo Adolfo 'N', de 36 años; y Luis Armando 'N', de 30 años, fueron detenidos y vinculados a proceso penal por su presunta participación en el delito de robo con violencia; además, al primero de ellos también se le vinculó por el delito contra la salud. La Fiscalía de Sonora informó que los hechos ocurrieron el 29 de octubre de 2024, en la ciudad de Hermosillo.
Ese día, la víctima, de nombre Ileana 'N', de 52 años, fue interceptada por los sujetos, quienes la amenazaron con un machete. Esto sucedió alrededor de las 12:12 horas, sobre la calle Moctezuma y Juan Gaitán, en la colonia Rinconada de la Cruz. Bajo amenazas, le exigieron sus pertenencias, por lo que entregó un bolso de tela color beige que contenía un teléfono celular marca Motorola, un reloj marca Armani, dos pulseras de plata, dos anillos, una gargantilla de plata y más de 2 mil pesos en efectivo.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora