Nogales, Sonora.- Un caso de violencia contra la mujer se registró en Nogales, durante la noche del pasado martes 05 de noviembre. Un informe de Seguridad Pública mencionó que en punto de las 22:20 horas el departamento recibió una llamada telefónica en la cual el personal de un centro médico solicitaba el apoyo de oficiales debido a que tenían a una paciente que había sido víctima de una agresión callejera.
Al arribar al Hospital IMSS Bienestar, los agentes entrevistaron a la fémina, quien le explicó a detalle el caso. Según mencionó, por la tarde-noche salió de su domicilio rumbo a una panadería, donde había pactado encontrarse con una persona que le vendería una computadora. Después de varios minutos de espera, decidió retirarse del lugar. Para aprovechar el viaje, optó por dirigirse al hogar de una amiga para visitarla.
Te podría interesar
Poco antes de llegar, la interceptaron dos hombres desconocidos que, sin ofrecer ninguna explicación, comenzaron a golpearla con pies y manos hasta dejarla tirada sobre la carpeta asfáltica. El ataque tuvo lugar en la colonia 5 de Mayo. Después, por sus propios medios, se fue del sitio para ponerse a salvo en su propia vivienda, situada en la colonia Del Valle. Ya que estaba resguardada, se puso en contacto con la línea de emergencia C5 para pedir que le brindaran soporte médico.
La víctima se identificó bajo el nombre de Jaqueline 'N' y dijo tener 29 años. Se quedó internada en el nosocomio debido a que tiene lesiones graves que requieren más de 15 días para sanar y que ponen en riesgo su vida. Además de este percance, se reportó uno adicional a las 19:03 horas, cuando oficiales que realizaban un patrullaje en la calle Loma Tuchin de la colonia Lomas de Anza, encontraron a un joven herido en la vía pública.
Jaime, de 20 años, mencionó que se cruzó con dos hombres de complexión robusta mientras caminaba. El par lo agredió a patadas. Por consiguiente, los uniformados llevaron a la víctima al hospital, donde los médicos le diagnosticaron heridas que, al igual que las de Jaqueline, tardarán más de 15 días en sanar, aunque éstas no representan un riesgo vital.
Fuente: Tribuna Sonora