San Martín Texmelucan, Puebla.- En medio de una creciente ola de criminalidad en México, los ciudadanos de distintas zonas del país se han comenzado a mostrar cada vez más intolerantes con los miembros de las cédulas criminales, por lo que los casos en los que la gente ha comenzado a tomar justicia por mano propia se han vuelto cada vez mayores. Un ejemplo de ello es el ocurrido durante la noche del pasado miércoles 6 de noviembre en San Martín Texmelucan, Puebla.
Los hechos ocurrieron en la calle de San Juan Tuxcon, sitio en el que se reportó una fuerte movilización de la población, después de que una mujer (cuya identidad permanece como desconocida) resultara herida con un arma de fuego. Esta situación desató la molestia de la gente, quienes rápidamente se organizaron para intentar linchar a los gatilleros. Hasta el momento, se desconoce la causa del ataque.
Te podría interesar
Según reportes de medios locales, los pistoleros habrían intentado robar a la mujer; sin embargo, esto terminó mal, por lo que la hirieron con con el arma de fuego. Al percatarse de lo ocurrido, la gente decidió tomar justicia por mano propia y comenzaron a agredir a los presuntos asaltantes. Luego de unos minutos, se hicieron presentes elementos de la Marina, Policías Estatales y Muncipales, para auxiliar a los supuestos ladrones.
Las autoridades se vieron obligadas a dialogar con los locatarios para que entregaran a los sujetos agredidos; sin embargo, reportes extraoficiales indican que la gente no se encuentra satisfecha y se registra la presencia de motocicletas con nativos, quienes se encuentran buscando a cualquier persona que haya estado involucrada en el ataque armado, según denuncias realizadas en un grupo de WhatsApp por algunos residentes.
En tanto, las autoridades no han logrado confirmar que el motivo de la agresión armada derive de un robo, sino por el contrario existen otras declaraciones de algunos testigos que aseguran que los gatilleros no intentaron robar a la fémina, sino que más bien se registró una riña y uno de los presentes sacó una pistola y lanzó algunos disparos, lo que derivó en las lesiones de la víctima. Debido a lo antes dicho, las autoridades deberán continuar con las investigaciones pertinentes.
Fuentes: Tribuna