Chilpancingo, Guerrero.- Las autoridades de Chilpancingo confirmaron el hallazgo de 11 cuerpos abandonados al interior de una camioneta en este municipio, los cuales habrían sido torturados por sicarios armados. Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad, así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero, la cual ya inició con las investigaciones de este homicidio múltiple.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de Guerrero, los cuerpos de 11 personas sin vida se localizaron durante la madrugada de este jueves al interior de una camioneta en la zona de Chilpancingo. Entre las víctimas se encuentran dos mujeres, dos menores de edad y son nueve hombres en total. La dependencia guerrerense afirmó que los cuerpos se localizaron sobre el Boulevard Vicente Guerrero, a la altura de la zona conocida como el parador del Marqués.
Te podría interesar
Se informó que fue un reporte ciudadano el que alertó a las autoridades sobre la presencia de esta camioneta abandonada, razón por la cual se movilizaron agentes de la policía investigadora ministerial, así como peritos de la Fiscalía de Guerrero, quienes confirmaron los hechos y de inmediato la zona quedó acordonada y bajo custodia policiaca, mientras se realizaban las inspecciones correspondientes en el lugar.
Por lo anterior, la Fiscalía abrió la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado en agravio de 11 personas. Además, ya se inició con los trabajos para la identificación de todos los cuerpos, los cuales fueron trasladados en calidad de desconocidos al anfiteatro correspondiente, donde se realizará la necropsia de ley. Será en las próximas horas cuando las autoridades den avances de este caso.
Cabe señalar que tampoco se descarta una relación directa con las 16 personas que están desaparecidas desde hace dos semanas y que son originarias de las comunidades de Chilapa y Quechultenango. De esta manera, otro episodio de violencia se vive en el municipio de Chilpancingo y en Guerrero en general, razón por la cual la propia población exige a las autoridades poner cartas en el asunto para velar por su seguridad.
Fuente: Tribuna