SEGURIDAD

Accidente en la autopista Guadalajara-Colima deja 2 víctimas; uno murió calcinado

El incidente se suscitó en el kilómetro 81 de la autopista Guadalajara-Colima, a la altura del municipio de Ciudad Guzmán

Tras el impacto, los vehículos se incendiaron Créditos: Telediario Guadalajara
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Guzmán, Jalisco.- La mañana de este viernes 8 de noviembre de 2024 se registró un aparatoso accidente automovilístico en la autopista Guadalajara-Colima, a la altura de Ciudad Guzmán, Jalisco. La Comandancia Regional este municipio informó que el incidente ocurrió en el kilómetro 81, en el sentido hacia Guadalajara, y se cobró la vida de al menos dos personas, así lo informaron medios locales hasta el momento. 

Según datos proporcionados por Telediario Guadalajara, el suceso se trató de un choque por alcance y es que, mientras una unidad se encontraba detenida a un costado del tramo carretero, otro vehículo de carga, que aparentemente sufrió una falla mecánica, lo impactó por la parte trasera. El choque ocasionó que ambos camiones se incendiaran, ya que extraoficialmente se indicó que no uno de estos transportaba contenedores con material inflamable.

 

Saldo de dos personas muertas y el cierre total de la circulación, es resultado del choque de tres tráileres en la autopista Guadalajara-Colima. Los hechos se registraron a la altura del municipio de Ciudad Guzmán", informó el medio de comunicación.

Por su parte se reveló que el otro conductor transportaba muebles de oficina en contenedores cerrados. También se comunicó que otro camión, que intentó esquivar a los vehículos siniestrados, también se impactó, hecho que provocó que se cerrara la circulación en ambos sentidos. Bomberos y paramédicos de Ciudad Guzmán acudieron al lugar para controlar el fuego y brindar la atención médica correspondiente a los afectados.

Hasta el momento, los rescatistas comunicaron que el saldo fue de dos víctimas mortales, una de ellas quedó sin vida debajo de uno de los contenedores, mientras que la otra habría muerto calcinada. Hasta el momento, las autoridades pertinentes no se han pronunciado al respecto. Los bomberos lograron sofocar las llamas para posteriormente, remover los tractocamiones y despejar el área para el libre tránsito de los automovilistas. Mientras la autopista permaneció cerrada, el tráfico de vehículos se desvió hacia la carretera libre.

Fuente: Tribuna