San Luis Río Colorado, Sonora.- Si bien, a lo largo y ancho de la República Mexicana los niveles de criminalidad no paran de incrementar, la realidad es que las autoridades continúan realizando grandes esfuerzos para reducir al máximo los delitos que se registran con frecuencia en el país, entre los que resaltan robo con violencia, desaparición forzada, extorsión, trata de personas, narcotráfico y homicidio, solo por mencionar algunos.
Un ejemplo de ello es el registrado en la cabecera municipal de San Luis Río Colorado (SLRC), en el estado de Sonora, durante la jornada del pasado 7 de noviembre, día en el que las autoridades detuvieron a siete personas bajo la sospecha de delito de robo, así como también se les vio portando chalecos balísticos. Los hechos ocurrieron en la colonia Solidaridad, a la altura de la avenida Margaritas B, entre las calles 45 y 456.
Te podría interesar
Según algunos reportes, las autoridades se encontraban realizando un operativo, cuando sorprendieron a Carlos, de 28 años, originario de Sinaloa; Eubiel, de 28, de Nogales; Jesús, de 24, de Michoacán; Christian, de 29; Alfonso, de 31; Efraín, de 48; y Sergio de 38 (los últimos cuatro de SLRC), abordo de dos vehículos de la marca Chevrolet, una vagoneta y un auto tipo Pick Up. El problema es que ambos autos tenían reporte de robo.
Por otro lado, este no fue el único hallazgo de las autoridades, puesto los sujetos también llevaban consigo un chaleco táctico y un casquillo percutido de arma larga. Bajo este contexto, la policía procedió a realizar la detención de los sujetos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, donde comenzarán los trámites para deslindar responsabilidades.
Según informes, los vehículos localizados eran: de la marca Chevrolet, línea Tahoe, color azul marino del modelo 2002 con placas de Sonora con reporte de robo del 31 de octubre del presente año. El segundo era un vehículo de la mencionada marca, línea avalancha, modelo 2004; también tenía denuncia de robo. Es necesario indicar que la pena por posesión de un vehículo robado, en el estado de Sonora, puede llegar a ser de hasta 6 años y tres meses de prisión.
Fuentes: Tribuna