Ciudad de México.- Hace unas semanas, trascendió la noticia de la ejecución de un menor en las calles de la Ciudad de México, en la colonia Santa Cruz Xochitepec, en Xochimilco. La premisa por sí misma indignó a miles de personas, puesto el agraviado de este caso tenía apenas 13 años y, como suele ocurrir en este tipo de situaciones, las autoridades aún no han logrado identificar ni aprehender a los responsables de estos hechos, por lo que se trata de un caso más sin resolver en el país.
Si bien, esto sucedió a finales del mes agosto, la noticia volvió a cobrar relevancia el pasado jueves 7 de noviembre, día en el que el periodista de nota roja, identificado como Carlos Jiménez compartió un video inédito del momento en el que ocurrió el asesinato del menor, quien aparentemente habría sido alcanzado por las balas cuando se resguardaba en el interior de un vehículo y derivado de las heridas terminó por desfallecer en medio de la calle.
Te podría interesar
En las imágenes se puede apreciar que los dos sicarios pasan por a fuera de un auto tipo sedán, contra el que abren fuego, para luego alejarse a toda velocidad abordo de una motocicleta; segundos más tarde se aprecia a Daniel salir del auto e intentar escapar, pero no lo logra y termina por desplomarse. De acuerdo con algunos reportes, la víctima estaba dentro del auto, esperando a que su abuelita cerrara su tienda.
Pese a que este crimen tiene alrededor de 8 semanas de haber ocurrido, hasta el momento las autoridades no han logrado dar con los culpables de estos hechos. Por otro lado, se desconoce el móvil del crimen, puesto si bien se llegó a plantear que todo se debió a un ajuste de cuentas derivado del cobro de derecho de piso que se registra por la zona, la realidad es que hasta ahora, esta es una noticia que no ha podido ser confirmada de manera oficial.
Como era de esperarse, el video de Carlos Jiménez rápidamente se viralizó y, en tan solo dos días alcanzó cerca de 576 mil reproducciones y cientos de comentarios, en los que la gente crítica el proceder de las autoridades en cuanto a estrategias de seguridad se refiere, puesto los actos delictivos continúan vigentes a lo largo y ancho de la República Mexicana y ya no solo involucra a adultos, sino también a menores de edad.
Fuentes: Tribuna