Ciudad Obregón, Sonora.- Un fuerte accidente vehicular ocurrido en la colonia Ampliación Miravalle de Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme, movilizó a las autoridades la noche de ayer, lunes 9 de diciembre del 2024. El protagonista del siniestro fue un agente de la Policía Municipal, quien realizaba un recorrido de prevención y vigilancia, y fue impactado por un automóvil particular. El afectado fue trasladado a un nosocomio de la región.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, el siniestro ocurrió la noche de ayer, lunes 9 de diciembre, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, en las calles Jalisco y Valle Babojori, en la colonia ya mencionada de Obregón, al sur de Sonora. Se detalló que un vehículo particular, un sedán, marca Toyota, línea Camry, 2001, manejado por Dolores Z., de 68 años, iba por la calle Babojori de oriente a poniente.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
No obstante, cuando llegó a la vialidad Jalisco, al no tener las precauciones necesarias, impactó a un agente de la Policía Preventiva, quien fue identificado como Cristian Armando T. P., de 48 años. Él tripulaba una Italika 150, modelo 2016, color anaranjado con azul. El choque fue tan fuerte que la víctima salió proyectada contra el pavimento, donde quedó tirada. Testigos que vieron los hechos se encargaron de dar aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911.
Víctima fue llevada a un nosocomio
Rápidamente se activó el Código Rojo en ese sector de Ciudad Obregón, a lo que se movilizaron agentes de la policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes valoraron a la víctima. Debido a la severidad de sus lesiones, los socorristas lo subieron a una ambulancia y lo trasladaron a la Clínica Hospital ‘Adolfo López Mateos’.
En tanto, agentes de Tránsito Municipal, se encargaron de elaborar el Informe Policial Homologado (IPH) y de notificar al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) sobre los hechos. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el estado de salud de la víctima.
Fuente: Tribuna