CULIACÁN

Ejecutan a balazos a un hombre en el estacionamiento de un supermercado de Culiacán

El ataque armado ocurrió en un supermercado que se ubica sobre la avenida México 68 y prolongación Álvaro Obregón, en la colonia Montebello

La identidad del hoy occiso se desconoce por el momento Créditos: Línea Directa y JLM Noticias
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- Ayer lunes 9 de diciembre de 2024 se cumplieron tres meses desde que comenzó en Sinaloa la disputa territorial entre Los Chapitos y las fuerzas de Ismael Zambada Sicairos, alias 'El Mayito Flaco', guerra que hasta el momento ha dejado más de 600 muertos y al menos 400 personas que han sido privadas de la libertad, de acuerdo a lo reportado por diferentes medios de comunicación. En medio del conflicto, Culiacán y sus alrededores se han visto sumamente afectados por esta crisis de violencia que se vive, una de las peores en los últimos tiempos.

Ahora, un nuevo hecho violento se registró durante la tarde-noche del lunes y tuvo como lugar el estacionamiento de un conocido supermercado, ubicado sobre la avenida México 68 y prolongación Álvaro Obregón, en la colonia Montebello, que se encuentra en la zona sur de Culiacán. En el sitio mencionado, gatilleros asesinaron de varios balazos a un hombre, cuya identidad se desconoce hasta el  momento de esta publicación.

 

De acuerdo a información proporcionada por el portal Línea Directa, extraoficialmente la víctima fue descrita como una persona del sexo  de complexión regular, tez morena clara y de 35 años de edad aproximadamente, quien vestía un pantalón negro, camisa manga larga a cuadros negros con blanco, portaba cinturón y calzado negro. Testigos del homicidio alertaron a las autoridades a través de las líneas de emergencia del 911. 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) atendieron primero el llamado e hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos. Posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja arribaron a la zona y le brindaron los primeros auxilios al sujeto, aunque no pudieron hacer nada porque ya no presentaba signos vitales. Tras confirmarse la muerte del individuo, los efectivos policíacos acordonaron el área y solicitaron el apoyo de los servicios periciales. 

Personal de la Dirección General de Investigación Pericial  se encargó de los trabajos de campo y se indicó que en la escena del crimen se encontró un casquillo de arma corta. Finalmente, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplieron con las diligencias correspondientes, así como con el levantamiento y el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanecerá bajo resguardo del Ministerio Público hasta que sea identificado legalmente.

Fuente: Tribuna