Caborca, Sonora.- La Mesa Estatal de Seguridad de Sonora comunicó este miércoles que autoridades militares y policiales repelieron una agresión de civiles armados registrada en el municipio de Caborca, logrando la detención de siete hombres en posesión de un arsenal de armas de fuego, vehículos y artefactos bélicos. Esto sucedió cerca del rancho Las Playas, en donde efectivos realizaban operativos de reconocimiento por la zona.
En el lugar detectaron a varias personas ocultas entre la vegetación, mismas que abrieron fuego contra los uniformados, quienes repelieron la agresión con sus armas de cargo. Tras el enfrentamiento armado, fueron detenidos Edgardo 'N', Carlos Alberto 'N', Jesús Ramón 'N', Loreto 'N', Carlos Antonio 'N', Ricardo 'N' y Héctor Emmanuel 'N', este último sufrió lesiones que requirieron su traslado al Hospital General de Caborca para recibir atención médica.
Asimismo, se decomisaron 12 fusiles AK-47, una ametralladora, mil 649 cartuchos, 55 cargadores, seis chalecos tácticos, tres placas balísticas, un portacargador y dos vehículos. Las personas detenidas y el material asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la correspondiente investigación. En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Hay que mencionar que durante la madrugada de este mismo miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno desplegaron un operativo en las inmediaciones de la carretera Sonoyta-Caborca, al norte de Sonora, luego de que se reportara una agresión armada. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que abrió una carpeta de investigación por estos hechos donde un hombre murió.
El ataque armado contra un tractocamión ocurrió en la Carretera Federal número 2, a la altura del kilómetro 213. Se detalló que presuntos sicarios, quienes viajaban en una camioneta Ford Lobo de color café interceptaron a los conductores de este tráiler. Sin mediar palabra con ellos, comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones, logrando herir de gravedad al copiloto, un hombre de 49 años de edad, cuyo nombre era Gerardo 'N'.
Fuente: Tribuna y Mesa Estatal de Seguridad de Sonora