Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este viernes que un hombre llamado Javier Alejandro 'N', de 34 años de edad, fue detenido y vinculado a proceso penal por el delito de acoso agravado cometido en contra de una menor de edad. La carpeta de investigación establece que la víctima era aún menor de edad cuando se suscitaron los hechos en Ciudad Obregón.
Con las pruebas y testimoniales recolectados se determinó la probable responsabilidad de Javier Alejandro 'N', quien se desempaña como profesor de preparatoria, en conductas impropias contra la víctima a través de mensajes y videos enviados por la plataforma WhatsApp. Todo indica que el sujeto enviaba material de naturaleza inmoral en los cuales se exhibía realizando actos lascivos, solicitando a la menor que hiciera lo mismo.
Asimismo, le enviaba mensajes de texto con insinuaciones y también en una ocasión la miró lascivamente mientras le aplicaba un examen en un plantel educativo de nivel media superior. Todo lo anterior sucedió entre los meses de septiembre y diciembre de 2022. Tras la correspondiente denuncia, se iniciaron los actos de investigación, por lo cual un juez de control emitió una orden de aprehensión contra el docente.
Dicho mandato fue cumplimentado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes pusieron al detenido a disposición del Ministerio Público, dando inicio al citado proceso legal. Ahora, la Fiscalía de Sonora indicó que inició las investigaciones complementarias, "a fin fortalecer la carpeta del caso y obtener una sentencia condenatoria en próximas audiencias con la pena más alta".
Un caso similar ocurrió el pasado mes de noviembre en Hermosillo. Jesús Joel 'N', profesor acusado de los delitos de hostigamiento agravado, acoso y abuso en contra de alumnas fue arrestado en Nogales, a dónde presuntamente había huido debido a diversas denuncias en su contra, presentadas por estudiantes de una institución universitaria en Hermosillo. El hombre habría ejercido conductas inmorales a cambio de mejorar sus calificaciones.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora