Ciudad de México.- La mañana de este viernes, un fuerte accidente en calles de la colonia Obrera movilizó a elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), así como a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. El siniestro, reportado mediante el Servicio de Emergencias 911, dejó un saldo de un herido, el cual fue trasladado a un nosocomio debido a la gravedad de sus heridas.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, el accidente ocurrió la mañana de este viernes 13 de diciembre del 2024, alrededor de las 05:00 horas, tiempo local, sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Obrera, en la colonia Cuauhtémoc del centro de la CDMX.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Se detalló que dos conductores circulaban sobre el Eje Central, presuntamente, a exceso de velocidad; al llegar al cruce con la calle Manuel Payno uno de estos ignoró el alto reglamentado marcado en semáforo, lo que provocó que el automóvil embistiera a un joven motociclista que cruzaba dicha vialidad. El conductor que iba a bordo de una motocicleta salió proyectado tras el choque del vehículo particular y quedó herido sobre la vía pública.
Responsable fue turnado al Ministerio Público
Testigos que vieron fue fuerte accidente dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital mexicana, así como elementos de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron a las víctimas. Confirmaron que el joven motociclista tenía heridas de gravedad, por lo que fue llevado a un nosocomio en calidad de urgente.
El conductor del vehículo particular, el principal responsable del siniestro, resultó con heridas leves que no ponían en riesgo su salud, por lo que quedó en calidad de detenido y fue turnado al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México (FGJ-CDMX). Ante este siniestro, autoridades hacen un llamado a los conductores para circular con precaución en esta época de fiesta, cuando los accidentes tienden a aumentar y cobrar más vidas.
Fuente: Tribuna