Ciudad Obregón, Sonora.- En medio del repunte de violencia que se viven en diferentes partes del país, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron un duro golpe al crimen organizado que opera en el sur de Sonora, específicamente en Ciudad Obregón. Recientemente se informó la detención de cinco presuntos y el aseguramiento de un arma de alto poder, cartuchos útiles y cargadores en la cabecera municipal de Cajeme.
De acuerdo con el boletín de prensa oficial, el arresto se realizó en la colonia Cajeme, luego de atender un reporte canalizado a través del C5i. En la acción participaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Secretaría de Marina (Semar). Los informados atendieron un reporte de una mujer pidiendo auxilio en un domicilio de las calles Pascual Ayón entre Carmen Serdán y Aquiles Serdán.
Te podría interesar
Cuando los oficiales llegaron al lugar observaron a la reportante y a un hombre con un arma tipo fusil en el hombro quien salió corriendo de la casa para ingresar al domicilio contiguo en donde se encontraban cuatro personas más quienes al notar la presencia policiaca intentaron huir, pero lograron ser capturados por los agentes. Dentro de una de las habitaciones de la casa se encontró un arma tipo fusil, por lo que procedieron a detener a las cinco personas.
Los capturados fueron identificados como José Guadalupe 'N', de 27 años de edad, Joel Eduardo 'N', de 19 años de edad, Armando 'N', de 29 años de edad, José Lauro 'N', de 34 años de edad y Sonia Guadalupe 'N', de 37 años edad. Todos fueron trasladados al edificio de la SSPM para la elaboración del Informe Policial Homologado y puestos a disposición de las autoridades correspondientes conforme a ley.
ENTRE OTRAS NOTICIAS
El pasado viernes 13 de diciembre se activó el conocido Código Rojo en Ciudad Obregón debido a que una persona lesionada por arma de fuego llegó a las instalaciones del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar). Presuntamente fue localizado malherido en la calle 100 y 12, cerca del Panteón Viejo, en el sector oriente de Ciudad Obregón, donde sus victimarios lo habrían abandonado pensando que ya estaba muerto.
Fuente: Tribuna