Ciudad de México.- Durante la noche del 13 de diciembre de 2024, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México concretaron la detención de un sujeto que, momentos antes, les quitó la vida a un padre y a un hijo con un cuchillo, en hechos registrados en la colonia Juan Escutia, en la alcaldía Iztapalapa. Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han confirmado la identidad de las víctimas ni la del presunto asesino.
De acuerdo a información proporcionada por el portal La Prensa, los uniformados se encontraban en medio de una inspección de seguridad y vigilancia, en el mencionado asentamiento humano. A lo largo del recorrido, los oficiales fueron alertados por el personal del Centro Comando y Control (C2) Oriente con respecto a la presencia de una persona lesionada, quien permanecía tirada en las calles General Pablo García y Miguel Lira.
Te podría interesar
Los efectivos policíacos se dirigieron hacia el punto referido y se encontraron con dos personas de sexo masculino, los cuales presentaban múltiples heridas de arma punzocortante en sus respectivas superficies corporales, por lo que solicitaron la intervención de los servicios médicos. Atendiendo el llamado de los oficiales, paramédicos de Protección Civil le brindaron la atención médica pertinente a un hombre de 33 años de edad y al menor de 16 años.
A pesar del trabajo de los socorristas, los afectados fueron diagnosticados sin signos vitales por las lesiones que sufrieron en el área del tórax, por lo cual se procedió a acordonar el perímetro y dieron aviso a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes. Por su parte, los oficiales de la SSC se entrevistaron con los residentes del sector para poder esclarecer cómo se suscitó este doble homicidio.
Las personas narraron que las agresiones fueron derivadas de una riña y que el posible responsable se encontraba metros más adelante tratando de ocultarse en los puestos semifijos de la calle Miguel Lira y Ortega y la calzada Ignacio Zaragoza", explicó el medio anteriormente citado.
Con la información proporcionada por los residentes, los agentes capitalinos lograron localizar al supuesto asesino al que interceptaron metros adelante y rápidamente le realizaron una revisión preventiva. Al sujeto le decomisaron un cuchillo con mango de madera de aproximadamente 20 centímetros de largo, objeto que presentaba manchas de sangre.
Fuente: Tribuna