Tilapa, Puebla.- Este lunes por la mañana, el comandante de la Policía Municipal de Tilapa, Israel Vielma Herrera, fue asesinado en un ataque directo mientras se encontraba en el tramo carretero de la inspectoría de San Juan Colon, en Izúcar de Matamoros. La confirmación del hecho fue realizada por Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública estatal, durante una conferencia de prensa en el CIS de Angelópolis.
Además, detalló que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya está investigando el caso y se tomarán todas las medidas necesarias para sancionar a él o los responsables. El gobernador Alejandro Armenta Mier ofreció su apoyo a la familia del comandante. En ese sentido, anunció que se otorgarán becas a los dos menores para asegurar su continuidad en los estudios. Asimismo, agregó que la Secretaría de Seguridad seguirá de cerca tanto la ceremonia de honor como la investigación relacionada.
Te podría interesar
Armenta Mier también destacó el compromiso del gobierno estatal de brindar respaldo a los policías y guardias de seguridad que, al enfrentarse a situaciones de riesgo para proteger a la ciudadanía, resulten víctimas de ataques. "El apoyo será firme y total para ellos", afirmó el gobernador.
Estrategia para reforzar la seguridad en la entidad
El líder estatal puso en marcha una serie de medidas para este fin, como la entrega de 50 patrullas de última tecnología a la Policía Estatal, junto con tres torres móviles de vigilancia. El acto de entrega se celebró en la explanada del Centro Integral de Servicios, donde también se realizó el pase de lista a los cuerpos policiales. En su intervención, Armenta resaltó que las acciones de seguridad que se implementan en el estado están en plena coordinación con la estrategia del gobierno federal, liderado por Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, el vicealmirante Francisco Sánchez González, detalló que las nuevas patrullas mejorarán significativamente la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia. Además, destacó que están conectadas al C5 y a los sistemas de seguridad nacionales, lo que facilitará la cooperación con otros estados para combatir la delincuencia de manera más efectiva.
Fuente: Tribuna Sonora