Naucalpan, Estado de México.- Después de que se hiciera viral en diferentes redes sociales, fue detenido Alejandro N, el llamado torturador de gatos. Lo anterior, de acuerdo con el registro nacional de detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Este individuo se hizo popular en las diferentes plataformas multimedia debido al vídeo en el que aparece torturando a una pequeña gatita.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades federales, el llamado torturador de gatos fue presentado ante el Ministerio público para rendir su declaración. Por otro lado, de acuerdo con la información de la cuenta soy Naucalpan, en diferentes grupos vecinales ha circulado la versión de que esta detención se debió a portación de armas y drogas y no a maltrato animal, por lo cual exigen a las autoridades también se le castigue por este delito.
Te podría interesar
En ese sentido, la detención de esta persona, que presuntamente no fue por maltrato animal, ha generado inconformidad y descontento entre muchos de los habitantes del municipio de Naucalpan, quienes incluso han considerado realizar. Una manifestación para exigir justicia para los animalitos maltratados por este sujeto y de esta manera evitar que estos actos de crueldad animal queden impunes, a pesar de los vídeos difundidos en las redes sociales.
Adopta gatos para torturarlos
Durante el fin de semana se hicieron virales un par de vídeos, así como fotografías donde aparece Alejandro N, quien fue denunciado por presuntamente pedir gatitos en adopción sólo para torturarlos en su domicilio. Esto causó conmoción entre los habitantes del municipio, así como del país en general, ya que en los materiales audiovisuales se observa al hombre mientras ahorca a una pequeña gatita.
Desde ese momento, los internautas exigieron a las autoridades de Naucalpan tomar cartas en el asunto para la aprehensión de este sujeto por los delitos de maltrato animal. Cabe señalar que en el estado de México se han agravado las penas en contra de quien ejerce maltrato animal. Estas personas podrían estar hasta 6 años en prisión por ejercer maltrato contra estos seres con la intención de causarles la muerte.
Fuente: Tribuna