Ciudad de México.- La mañana de este martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) desplegaron un operativo en inmediaciones de la colonia Centro en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que fuera localizado un hombre sin signos vitales, tirado en la vía pública. Esta persona, de la cual no se han compartido más características, presuntamente estaba en situación de calle.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, el hallazgo ocurrió la mañana de hoy, martes 17 de diciembre del 2024, alrededor de las 11:00 horas, tiempo local, en la calle Correo Mayor casi esquina con República de Uruguay, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Transeúntes que pasaban por esa zona se percataron de que había una persona tirada, sin embargo, esta no presentaba movimiento alguno, por lo que dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De inmediato se movilizaron en el sitio agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México (SSC-CDMX), quienes pidieron apoyo a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para revisar a la persona. Sin embargo, los socorristas confirmaron que esta persona ya no contaba con signos vitales, por lo que su cuerpo quedó cubierto con una sábana, tal como dicta el protocolo oficial en estos casos.
Se desconoce la identidad del fallecido
En tanto, la escena del hallazgo quedó acordonada por agentes de la Policía capitalina, quienes dieron aviso a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México (FGJ-CDMX) para el levantamiento del cuerpo. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad de la persona fallecida, solo se especificó que sería del sexo masculino y estaría en supuesta situación vulnerable.
Tampoco se han compartido detalles sobre las causas de su deceso; sin embargo, las autoridades no detallaron si esta presentaba signos de violencia o si murió por causas naturales. Las autoridades realizarán las pesquisas correspondientes y compartirán mediante sus redes sociales cualquier novedad.
Fuente: Tribuna