Cajeme, Sonora.- En la región del Valle del Yaqui, al sur de Ciudad Obregón, se reporta el incendio de un camión de pasajeros, por lo que agentes de la Policía Municipal y elementos del heroico cuerpo de Bomberos activan el Código Rojo y se movilizan para sofocar las llamas. Luego de realizar las acciones de enfriamiento correspondiente, reportan que el siniestro no dejó heridos ni víctimas mortales.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche de este martes 17 de diciembre del 2024, alrededor de las 19:00 horas, tiempo local, cuando el automóvil circulaba por las calles 600 y 9, Valle del Yaqui, en los límites con el municipio vecino de Bácum. La unidad, conducida por Juan Pablo R., era un camión de pasajeros marca Mercedes Benz, modelo 2004, color azul con blanco.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
El chofer de una unidad de transporte comentó a las autoridades que, cuando se desplazaba de oriente a poniente por la calle 600, a la altura de la vialidad nueve, notó que la parte delantera del camión comenzó a sacar humo, por lo que detuvo su marcha e indicó a los pasajeros descender rápidamente, pero de manera ordenada para evitar siniestros. Estos tomaron sus cosas e hicieron caso a las indicaciones.
Incendio en el Valle del Yaqui no deja víctimas
En cuestión de minutos, el camión comenzó a incendiarse, por lo que se dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911. Rápido se activó el Código Rojo y se hicieron presentes elementos del heroico cuerpo de Bomberos con una maquina extintora E-08 de la Estación de Pueblo Yaqui. Pese a la premura de los 'apaga-fuego', las llamas consumieron y destruyeron en su totalidad la unidad, la cual había salido de la Central de Autobuses de Ciudad Obregón.
Debido a que este siniestro no dejó heridos ni víctimas mortales, no fue necesario trasladar a los pasajeros a un nosocomio. Solo se confirmaron algunas crisis nerviosa en pasajeros, debido a la magnitud de la conflagración. Agentes de la Policía tomaron nota de los hechos para la realización del Informe Policial Homologado (IPH).
Fuente: Tribuna