Ciudad Obregón, Sonora.- Un nuevo ataque armado registrado la tarde de este miércoles 18 de diciembre dejó como saldo un hombre herido en la colonia Valle Verde, al sur de Ciudad Obregón. El hecho violento tuvo lugar alrededor de las 16:00 horas, sobre las calles Zafiro, entre Mármol y Lapislázuli, donde testigos informaron haber escuchado múltiples detonaciones y vieron a un sujeto huir a pie hacia un predio baldío.
Tras ser alertados sobre este suceso, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de Cajeme acudieron al lugar, encontrando alrededor de 10 casquillos percutidos para arma corta. Dichos indicios fueron asegurados por peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para integrar a la carpeta de investigación correspondientes.
La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, fue localizada durante el operativo y trasladada a la cercana Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 66, ubicada en las calles 400 y Paseo Miravalle, donde recibió las primeras atenciones médicas. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, fue necesario trasladarlo a otro centro médico; hasta el momento, no se ha informado sobre cuál es su estado de salud.
Las autoridades desplegaron un dispositivo de seguridad tanto en la escena del crimen como en el hospital donde permanece el afectado. Asimismo, peritos continúan trabajando para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este nuevo episodio de violencia en el municipio de Cajeme.
Apenas la noche de ayer martes sucedió otra agresión armada en calles de la ampliación del fraccionamiento Villa California Alameda, al sur de la comisaría de Esperanza, donde una persona perdió la vida y otra más resultó con heridas graves. Los primeros reportes sobre este hecho violento señalan que todo ocurrió durante los últimos minutos del 17 de diciembre, alrededor de las 23:00 horas.
Se detalló que las víctimas, dos personas del sexo masculino, estaban afuera del inmueble cuando fueron interceptadas por un comando armado que disparó en su contra. Esto sucedió afuera de una vivienda ubicada en la calle Kalajari e Industriales, en la colonia ya mencionada.
Fuente: Tribuna