Hermosillo, Sonora.- En la colonia Palo Verde, dos niños de 11 y siete años fueron rescatados de su vivienda por elementos de la Policía Municipal tras recibir un reporte de presunto maltrato infantil. Según datos proporcionados por Seguridad Pública Municipal, los menores de edad se encontraban en malas condiciones al momento de la intervención.
El rescate tuvo lugar en una casa ubicada en las calles Palo Torote y Pájaro Cascabel. Al ingresar al domicilio, los oficiales encontraron a uno de los niños encadenado del tobillo derecho a la pata de una cama, mientras que el otro presentaba hematomas visibles en varias partes de su cuerpo. Los elementos municipales procedieron a liberar a los menores y asegurarlos en un lugar para salvaguardar su integridad.
Te podría interesar
Durante el operativo, Elvira Guadalupe 'N', madre de los menores, fue detenida alrededor de las 13:15 horas del martes. La mujer, de 31 años, fue puesta a disposición de la autoridad, que determinará su situación jurídica. Seguridad Pública Municipal informó que la acción policial permitió poner fin a una situación que comprometía tanto la integridad física como emocional de los niños.
Otro caso similar en Tlaquepaque, Jalisco
Las autoridades rescataron a un niño de 11 años que estaba encadenado y presentaba signos de maltrato físico. Se hallaba en una vivienda de la calle Juventino Rosas, en su cruce con Francisco I. Madero, fue reportado por vecinos preocupados por la situación del menor. Al llegar al domicilio, los policías encontraron al niño con heridas en los glúteos y en las piernas. La madre del menor fue entrevistada en el lugar, lo que permitió confirmar que el niño enfrentaba una situación de alto riesgo. S
Tras la intervención, el menor fue atendido en el lugar y trasladado junto con su madre y dos hermanos a la Cruz Verde para recibir atención médica. Por protocolo, los otros dos niños también fueron resguardados para garantizar su seguridad. La madre fue retenida mientras la Fiscalía investiga su posible responsabilidad en el caso. Las autoridades determinarán su situación jurídica.
Fuente: Tribuna Sonora