Naucalpan, Estado de México.- Un individuo identificado como Alejandro 'N', de 33 años de edad, fue vinculado a proceso, después de que fue detenido en días recientes, por su presunta autoría en el delito de maltrato animal, ya que habría causado la muerte a un gato en el Estado de México. Los hechos fueron videograbados y las imágenes compartidas a través de redes sociales y medios de comunicación.
Durante la audiencia realizada este jueves, la autoridad judicial, luego de revisar las evidencias reunidas, determinó iniciar proceso legal en contra de este individuo que fue dejado en prisión preventiva, además estableció plazo de 1 mes para el cierre de investigación complementaria. El señalado fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) como parte de una investigación iniciada por la Fiscalía mexiquense.
Lo anterior después de que fuera hecho del conocimiento público la agresiones en agravio de un felino en el municipio de Naucalpan. De la indagatoria realizada fue posible determinar que el pasado 1 de diciembre, el ahora detenido arribó a su domicilio ubicado en la colonia San José Poza Honda, llevando consigo a dos gatos. A uno de ellos le habría causado diversas lesiones al golpearlo con una pesa.
Tras esto, lo arrojó contra la pared, ocasionándole la muerte; posteriormente lo colocó en una bolsa de plástico, la cual abandonó en la vía pública. Derivado de los hechos, la autoridad judicial emitió una orden de aprehensión contra el probable implicado, mandamiento judicial que fue cumplimentado en días recientes. El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla.
En el sitio quedó a disposición de la autoridad judicial, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) continúa con las indagatorias en contra de Alejandro 'N', ya que podría estar relacionado con el maltrato de otros gatos. Asimismo, se puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, para que en caso de reconocer a este sujeto por otro crimen, sea denunciado.
Fuente: Tribuna y FGJEM