Ciudad Obregón, Sonora.- Carlos Alberto Flores, titular de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, compartió un avance de la investigación que se inició luego de que la madrugada del pasado sábado se registrara un ataque armado en las instalaciones de la base de Cruz Roja en Ciudad Obregón, al sur de Sonora. Como se recordará, durante el atentado resultó lesionada una paramédico.
Los lamentables hechos tuvieron lugar el sábado 30 de noviembre, alrededor de los 00:40 horas, en el inmueble ubicado en la calle Chihuahua entre 6 de Abril y Jesús García, de la colonia Centro de la cabecera municipal de Cajeme. Una paramédico identificada como María Andrea 'N', de 27 años, resultó con una lesión leve provocada por el roce de un proyectil de arma de fuego y afortunadamente está fuera de peligro.
Te podría interesar
Titular de la AMIC informa avances en el caso
En una entrevista con diversos medios desde la capital Hermosillo, el comisario de la AMIC compartió lo que sucedió durante la madrugada del sábado, confirmando que el atacante llegó a la Cruz Roja a pedir información sobre una persona herida de bala pero como no logró encontrarla, salió molesto del sitio: "Una persona llegó a preguntar por un tercero a la Cruz Roja, sin embargo, ante la negativa de que esa persona ya no se encontraba en el lugar, se retiró".
Al abandonar la base de la benemérita institución, el presunto accionó su arma calibre .22 y lesionó a la paramédico: "Efectuó dos detonaciones contra la fachada del inmueble, en este caso fue una arma calibre pequeño y uno de esos proyectiles perforó y le dio un rozón en la espalda a una enfermera, no hubo penetración", indicó. Finalmente, el titular de la AMIC precisó que las investigaciones para dar con el responsable de este atentado van avanzando de buena forma:
Estamos con el seguimiento del vehículo, vamos avanzados en el tema".
Fuente: Tribuna